martes, 4 de agosto de 2015

LA ESPIRITUALIDAD CAMINO DE LUZ Y PAZ


  La espiritualidad es el camino de la verdad, la luz, y deleite (halito del alma). La espiritualidad es la oportunidad constante de realizar y probar que todos nosotros podemos ser tan grandes como Dios.

Existen cuatro leyes de la espiritualidad que son: "La persona que llega es la persona correcta", "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido", "En cualquier momento que comience es el momento correcto", y por último  "Cuando algo termina, termina". Hay espiritualidades donde brillan la compasión, la entrega generosa, la tolerancia y la paz interior. Una persona espiritual se abstiene de juzgar, discriminar, manipular, odiar o maltratar.

Dios no quiere ver el rostro de tristeza. Dios nos dará la infinitud en el momento en que estemos dispuestos a ofrecerle tan sólo un destello del deleite de nuestra alma. Cuando se trata de Dios y el ser humano, sólo existe un lenguaje, y ese lenguaje es la espiritualidad.

El pasado 9 de julio el Papa Francisco en su encuentro con los sacerdotes, seminaristas religiosos y religiosas en el colegio de Don Boston de Santa Cruz (Bolivia) afirmó estas palabras “Ante  los gritos del que sufre, hay tres respuestas: pasar con indiferencia ante esa persona, acallarla o animarla como hizo Jesús con un ciego llamado Bartimeo”. “Podríamos llamarlo la espiritualidad del Zapping- afirmó -. Pasa y pasa, pasa y pasa, pero nada queda. Son quienes van atrás de la última novedad, del último best seller pero no logran tener contacto, relacionarse, involucrarse. Incluso con el Señor al que están siguiendo. Porque la sordera avanza”. El papa Francisco lo señaló como “lo más desafiante de la espiritualidad  cristiana” a todo esto se refirió el papa Francisco.

El mundo espíritual consiste en que en este estilo de vida en Dios, no existe el pecado, es un lugar sacro totalmente limpio. El hombre debe perfeccionar su espíritu para poder llegar a ese universo misterioso donde reside Dios. Existen 4 tipos de espiritualidad que son: Sendero del intelecto (oración tomista), sendero de la devoción (oración agustina),  sendero del servicio (oración franciscana) y sendero del ascetismo (oración ignaciana).

En cierto sentido es posible hablar de prácticas espirituales sin estar específicamente bajo lo que habitualmente consideramos una religión organizada, aunque generalmente no dejan de ser prácticas tradicionales. Se dice también de estilos o formas de vida que incluyen perspectivas relacionadas con el ámbito espiritual y sus prácticas, buscando, por ejemplo, la liberación. Otros enfoques diferentes también son posibles: (iniciación, rito).

Por último tengo un secreto abierto para los que quieran emprender la vida espiritual. El secreto abierto es este: pueden cambiar su vida, no necesitan esperar años, ni siquiera meses para ese cambio. Este se inicia en el momento en que uno busca el mar de la espiritualidad. ¡Intenten vivir la vida de la disciplina espiritual por un día!, UN SOLO DÍA. Están llamados al triunfo.

4 comentarios:

  1. Gracias ¿ para ti la espiritualidad es algo interior?

    ResponderBorrar
  2. Hay que acercarnos mas a Dios para haci poder conocer la oportunidad que Dios tiene con nosotros

    ResponderBorrar
  3. me parece un tema interesante el cual hay que analizar a fondo, pienso que todo ser humano tenemos diversidad de pensamiento y el mio no concuerda contigo; ya que para mi Dios es lo mas grande que existe y nosotros nunca podemos igualarnos a él; si lo podemos ver como un ejemplo de vida e intentar ser como él pero nunca ser igual a él, por que el es un ser puramente espiritual y nosotros somos carne, la cual peca en todo momento, ya sea por nuestros pensamientos u obras.

    ResponderBorrar
  4. Además de cuidar nuestro cuerpo: salud e intelectualidad, debemos cuidar nuestro espíritu: alimentarlo con buenas obras.

    ResponderBorrar