martes, 24 de marzo de 2015

EL DRAMA DE QUIENES ARRIESGAN SU VIDA PARA CUMPLIR EL SUEÑO EUROPEO

 

 Miembros de la Guardia Civil intentan evitar que varios africanos crucen la valla desde Marruecos hacia Melilla.

2.102 jóvenes de una población marroquin van detrás del sueño europeo, las vías periféricas de este enclave Español de 12 kilómetros cuadrados están cerradas, allí hay un gran movimiento policial y en los alrededores del centro de estancia temporal de inmigrantes.

La famosa valla que se empezó a levantar en 1998 que separa  a melilla de marruecos, y a Europa de África. Los subsaharianos  que han hecho realidad su sueño de llegar a Europa aguardan en el celi, a la espera de que lleguen aquellos que en la  madrugada tuvieron la suerte de cruzar la valla.

Los rumores dicen que un centenar de sabsaharianos se han lanzado en la madrugada de los concurridos este año. Lo han intentado por el sector del barrio chino, donde la triple valla constituida para evitar el paso del contrabando, pero sobre todo de ilegales- esta situada a pocos metros de una población de marroquin por donde a diario cruzan oficialmente miles de marroquines.

Los jóvenes aprovechan las calles estrechas para esconderse de la policía. Desde allí se lanzan a cruzar esta valla que rodea los 12 kilómetros de frontera y que en teoría es impenetrable.

Después de años de viaje, de pasar hambre y vivir en condiciones muy duras, la dificultad de atravesar la valla no les roba el sueño de hacer una vida en el primer mundo. Si llegar a Melilla es el fin de una pesadilla infernal, que se acaba con el ''boza, boza'', también es el comienzo de otra lucha que no siempre tiene un final feliz.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario